TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SOBRE LA HAMACA

hamacas de algodon organico

HAMACAS DE ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es un material idóneo para hamacas. Reúne todas las cualidades del algodón y protege al ser humano que lo cultiva y al medio ambiente. Con el algodón orgánico se evitan las sustancias químicas, es agradable con la piel y sobre todo muy popular en los productos para niños y bebés.
El algodón orgánico se produce bajo principios ecológicos y por eso es una alternativa al algodón convencional respetuosa con el medio ambiente y los recursos medioambientales.

Regiones de cultivo
El algodón orgánico puede crece en todas partes donde se cultiva el algodón convencional. Antes de que los campos de cultivo convencional puedan producir productos ecológicos, la superficie cultivable tiene que labrarse de manera ecológica durante tres años y estar libre de sustancias químicas. Después de esta fase de descontaminación se puede denominar el algodón allí cultivado como algodón orgánico.

Semillas y rotación de cultivos
Para la selección de semillas hay unas normas claras; la utilización de semillas manipuladas genéticamente para la producción de algodón orgánico está prohibida. A través de la rotación de cultivos se evitan los monocultivos y los suelos se mantienen de manera natural en un equilibrio ecológico.

Fertilizantes y pesticidas
La diferencia más importante entre el algodón convencional y el algodón orgánico es que el producto ecológico únicamente puede ser abonado con fertilizantes biológicos y seguir adelante sin fertilizantes, herbicidas e insecticidas químicos. Así no sólo se protegen los suelos sino también todo el ecosistema (aguas subterráneas, animales, seres humanos).

Recolección
Como el algodón convencional cultivado, el algodón orgánico necesita también según la región de cinco a nueve meses para madurar. El algodón convencional se recolecta de forma mecánica en muchos lugares. Esto conlleva una pérdida de las hojas. Se rocía las plantas con herbicidas químicos que produce que las hojas se sequen y se caigan antes de la cosecha. Por eso el algodón orgánico se recolecta exclusivamente a mano.

Certificación
La certificación de nuestras hamacas ecológicas garantiza que el algodón utilizado proviene de semillas no transgénicas y que no ha sido cultivado con uso de sustancias químicas. También todos los procesos de producción por los que pasa el algodón están certificados; desgranar, hilar, tejer, teñir, etc. En especial para explotaciones, significa un incremento de gastos: almacenamiento separado, limpieza especial de las máquinas y un registro contable.

El estándar OE 100
Las hamacas ecológicas ofertadas cumplen con todos los requisitos descritos y están certificados según el estándar OE 100 por Control Union, una sociedad internacional de certificaciones.

Visita la Tienda

logo info