TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SOBRE LA HAMACA

foto-elaboracion

ELABORACIÓN DE HAMACAS

Para muchos sudamericanos la hamaca es la más típica expresión de su cultura y forma de vida, que se refleja en las diferentes formas y estilos. Las hamacas clásicas sudamericanas se elaboran hoy en día al modo tradicional, como por ejemplo los tradicionales cadejos de los colombianos o la veranda brasileña. En México trabajamos con una técnica de anudado usada desde hace más de 200 años; las mallas.

En muchas regiones la gente duerme exclusivamente en hamacas

Artesanía
La elaboración meticulosa de los pequeños detalles es lo que atribuye a nuestros productos un carácter inconfundible. Lo siente inmediatamente el que se tumba en una hamaca y con los ojos cerrados deja deslizar la mano sobre el tejido. Mientras el tejido se trabaja en su mayoría en telares modernos, se realizan con trabajo manual lleno de cariño las sujeciones en pequeños pasos.

Técnica de tejer
En la elaboración de nuestros productos le damos mucha importancia al tejido de la zona para tumbarse entre las dos sujeciones. Gracias a la técnicas especiales de tejer, el tejido es particularmente suave pero al mismo tiempo firme para soportar las cargas también al usarse continuamente.

Pruebas de resistencia
Todas las hamacas y sillas colgantes se someten a pruebas de resistencia. Para ello se cuelgan nuestros productos en una máquina especialmente diseñada para ello y se cargan con un peso 2,5 veces superior a la carga máxima indicada. Por medio de estas pruebas se identifican y reparan los puntos débiles antes de que el producto llegue al cliente.

Hamacas para niños
Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en productos para niños, estamos muy familiarizados con los diferentes riesgos posibles ante un uso descuidado e inapropiado. En cooperación con la Agrupación federal alemana por el desarrollo postural y motriz (BAG) hemos desarrollado hamacas para niños con las más elevadas exigencias de seguridad. Estas hamacas son algo más pequeñas de lo habitual que las habituales y tienen una sujeción cerrada para eliminar el peligro de estrangulación.

Sujeción y soportes
Para el desarrollo de sistemas de sujeción y soportes trabajamos junto con TÜV-Rheinland. Los expertos en pruebas aseguran que los productos cumplan las exigencias de seguridad y dan pautas en el tipo de estructura para descartar los las fuentes de riesgo potenciales. Todos los sistemas de sujeción y soportes están dotados del símbolo GS.

Visita la Tienda

logo info