TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS SOBRE LA HAMACA

hamaca de red

HAMACA DE RED

Los Mayas también sabían apreciar las ventajas de la hamaca de red y lo convirtieron en un bien cultural que ha sido especialmente venerado en la península del Yucatán.
Las hamacas mejicanas son una recomendación especial de los expertos en hamacas, que valoran las ventajas de la hamaca de red: son cómodas y extensibles, los finos hilos entrelazados dejan pasar el aire y por ello son ideales para los calurosos días de verano.

El que ya se ha tumbado en una hamaca mejicana
no olvidará nunca lo cómodas que son

Elaboración
En México las hamacas se elaboran principalmente en casa en las regiones rurales; a menudo por campesinos que durante la época de lluvias encuentran en la producción de hamacas una fuente de ingresos adicional.
La técnica de elaboración de la hamaca de red mejicana es única: los hilos de algodón o nylon se tensan entre dos postes y confeccionan enganchando la red. La elaboración de la zona para tumbarse dura alrededor de dos días. Sólo se tiene que trabajar la sujeción y ya está lista la hamaca.

Hilos
La particularidad en las hamacas mejicanas es la superficie para tumbarse, una red que se elabora con miles de hilos finos y no tiene nudos. Gracias a los hilos se reparte el peso del usuario de una manera ideal y la además es una hamaca es muy extensible.
La elección del hilo adecuado es una de las decisiones más importantes en el desarrollo de una hamaca. El hilo tiene que ser resistente a las roturas para garantizar la máxima resistencia. Por otro lado debe ser suave y ligero para proporcionar una textura agradable al tejido.

Visita la Tienda

logo info

30 facebook hamaca de red30 twitter hamaca de red30 pinterest hamaca de red30 googleplus hamaca de red